Síguenos F Y T L I T R

Detienen a dos hombres por robar tarjetas de crédito para comprar tabaco

| Palma |

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos, uno rumano y otro argelino, dedicados a la sustracción de tarjetas de crédito y posterior compra de tabaco.

La detención se produjo cuando pretendían adquirir 20 cartones de tabaco por un importe de 970 euros con una tarjeta de crédito, previamente sustraída, en un estanco de la zona. Además, no dudaban en realizar extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos y agasajarse en bares y restaurantes de la zona.

El 'modus operandi' utilizado consistía en sustraer previamente al descuido un bolso o cartera a turistas de alto poder adquisitivo en diferentes campos de golf de la isla, y rápidamente, antes de que las víctimas tuvieran tiempo de formular denuncia aprovechaban para extraer todo el partido posible a las tarjetas.

En el momento de la detención portaban más de 1.975 euros en efectivo y 4 teléfonos móviles.

Tras su detención se pudo comprobar que habían realizado al menos otros cuatro hechos de similares características en otros tantos estancos de la ciudad, si bien en alguno de los hechos no tuvieron éxito.

La investigación la está llevando a cabo la Comisaría de Platja de Palma, la cual sigue abierta sin descartar nuevas detenciones.

Lo más visto