Una profesora de Educación Infantil del Colegio Tierno Galván de Pulianas (Granada) ha sido agredida por una madre de un alumno, la cual le cogió por el cuello y la abofeteó delante del resto de los niños de la clase, según ha informado CCOO, que ha reclamado que esta agresión sea juzgada como un delito de atentado a la autoridad.
Los hechos ocurrieron a primera hora del jueves, después de que los niños entraran en clase. La maestra llamó la atención a la madre de un alumno que suele llegar tarde a clase y la progenitora «se abalanzó» sobre ella, según ha informado el secretario de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina.
«La pateó, la cogió del cuello, le tiró de los pelos y la abofeteó», siendo necesaria la intervención de otros padres para evitar que la siguiera agrediendo.
Los hechos, que avanza este viernes el diario 'Ideal', fueron presenciados por los niños, todos menores de seis años, que «vieron cómo se maltrataba a una maestra que para ellos, dada su edad, es una referencia», ha lamentado Molina.
La maestra ha denunciado la agresión ante la Guardia Civil y CCOO reclama que sea considerada como un atentado a la autoridad, a fin de que los hechos se juzguen por la vía penal. «Todo lo demás --añade Molina-- sería un fracaso, no sólo de la justicia sino de la sociedad en su conjunto».
Desde FETE-UGT también ha condenado esta agresión a una docente y ha reividicado que la agresora sea castigada con la «mayor contundencia que la Ley permita».