Una turista británica de 56 años de edad sufrió este viernes una grave caída cuando se encontraba sobre unas rocas de Cala Falcó, en Calvià, a unos 25 metros de altura. La mujer se lesionó gravemente la columna vertebral y su rescate fue muy laborioso porque moverla entrañaba múltiples riesgos.
La mujer y sus dos hijos, un joven y una chica, pasaban unos días de vacaciones en un hotel de Magaluf y este viernes se trasladaron hasta Cala Falcó. La señora comenzó a escalar por unas rocas y en un momento determinado, por causas que están siendo investigadas, cayó al mar desde 25 metros.
Caída de lado
«Los testigos que vieron la secuencia nos han contado que la mujer cayó de lado y que hizo mucho daño en la espalda», explicó uno de los miembros del dispositivo de emergencia que se montó en Cala Falcó para rescatar a la turista accidentada.
Los primeros en acudir en su auxilio fueron dos policías turísticos, que se lanzaron al agua, y los socorristas. Después se sumaron guardias civiles, policías locales y Protección Civil.
Para sacarla de donde había caído se optó por llegar en una zodiac propiedad de unos franceses, ya que era más fácil introducirla allí que en el la lancha de emergencias. La señora fue inmovilizada en una camilla especial y se le colocó un protector en las cervicales, para que tampoco pudiera mover el cuello. Después, fue llevada a la playa y desde ahí a la ambulancia.