La Guardia Civil, a través de equipo de Robos en el Campo (ROCA), ha detenido a nueve personas por presuntos delitos de robo, cometidos en fincas agrícolas de las localidades mallorquinas de Inca, Marratxi, Llubí, Sa Pobla, Buger, Campanet y Porreres.
Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, tras tener conocimiento por las denuncias interpuestas en diferentes localidades de los robos cometidos en fincas aisladas en el campo, el equipo ROCA inició una investigación que ha durado varios meses y que a largo de ella se ha ido deteniendo a los presuntos autores de los robos.
Los detenidos no forman un grupo organizado y se dedicaban a la sustracción de cualquier efecto que más tarde pudieran llevar a vender a centros de reciclaje repartidos por Mallorca.
Con estas detenciones se han esclarecido un total de 11 robos, de los que se han recuperado un tractor agrícola, un remolque, baterías de sistemas eléctricos solares, baterías de vehículos y otros efectos que han sido devueltos a sus respectivos propietarios. Además, a uno de los arrestados se le imputa además un supuesto delito de receptación.