En cuatro días Cala Millor ha registrado tres atracos con navaja a cinco extranjeros, dos de los cuales resultaron heridos por la violencia de los asaltantes, la mayoría de los cuales son menores.
El pasado jueves día 2, una pareja se dirigió a la playa y de repente a la chica le dieron un tirón de bolso, provocando que cayera al suelo. El varón corrió en su auxilio, pero le colocaron a ella una navaja en el cuello y le advirtieron: «Si no quieres que le pase nada, danos todo lo que tengas». Ella resultó herida y se llevaron el bolso.
Días después, el pasado fin de semana, un colombiano menor de edad asaltó a un extranjero que salía de la discoteca de madrugada. Entre ambos se produjo un forcejeo y la víctima sufrió algunos cortes, que requirieron asistencia médica.
Por la descripción que las víctimas han dado de los agresores, todo hace pensar que se trata de jóvenes que actúan bajo la influencia de las drogas, lo que les hace todavía más peligrosos e imprevisibles. Las víctimas de los atracos son extranjeros, pero no turistas. Trabajan en hoteles de la zona.
La Guardia Civil ha montado estos días un gran operativo para dar con los implicados en los asaltos, que podrían ser seis o siete, y todo parece indicar que el caso quedará resuelto en breve.