La Guardia Civil ha imputado a un conductor de nacionalidad búlgara de 43 años, residente en Mallorca, un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir de modo temerario un turismo todoterreno de su propiedad.
Según ha informado fuentes de la Benemérita en un comunicado, esta conducción irregular pudo descubrirse gracias a la colaboración de un ciudadano anónimo, que remitió al correo electrónico de la Guardia Civil un video grabado por una cámara instalada en su coche, cuando circulaba por la autopista Ma 19 a la altura de la salida del Molinar.
De este modo, la cámara captó de modo fortuito cómo el todoterreno del conductor denunciado hostigaba a otro turismo que le precedía, circulando muy cerca de su automóvil, y llegando a situarse por delante sin guardar la distancia de seguridad. Asimismo, frenaba de golpe con la aparente intención de provocar un choque por alcance, llegando en su conducción imprudente a cruzar el coche para cerrarle el paso, obligando al conductor acosado a realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión.
Las investigaciones realizadas permitieron localizar al conductor acosado, quien aseguró haber temido por su integridad, así como la identificación del conductor infractor, quien prestó declaración en calidad de imputado.