John Noakes es un británico de 81 años que reside en las afueras de s'Arracó junto a su mujer y padece Alzheimer. El hombre es muy conocido en su país porque fue un famoso presentador de televisión.
Su mujer explicó que John suele tener días buenos y malos y cuando se encuentra bien a veces sale a caminar, pero ella siempre va detrás en coche. este martes fue uno de esos días y John salió de su casa a las nueve de la mañana para ir paseando hasta el pueblo. Su mujer fue a por el coche pero cuando llegó a la carretera no encontró ni rastro de él. Tras buscarlo durante un tiempo informó de la desaparición de su marido y la Policía Local y la Guardia Civil, entre otros servicios de emergencias, iniciaron un dispositivo de búsqueda, que se fue ampliando con el paso de las horas dada la condición del desaparecido y las elevadas temperaturas. El helicóptero de la Guardia Civil y los perros adiestrados también se sumaron a la búsqueda.
Al final la búsqueda dio resultados positivos y el británico fue localizado con vida. El helicóptero de la Guardia Civil lo vio entre unos matorrales en un torrente que hay junto al centro cultural Sa Taronja de Andratx y aterrizó a poca distancia. El vecino de s'Arracó se encontraba algo débil y con dificultades para respirar. John recibió los primeros auxilios y fue trasladado al hospital Son Espases para efectuarle un reconocimiento médico.