La Guardia Civil ha detenido hoy al responsable de un bar de Benicarló (Castellón) en el que se sirvió por error lavavajillas en lugar de vino blanco a un cliente que posteriormente murió.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el responsable del bar local ha prestado declaración ante los agentes y ha quedado en libertad con cargos, a la espera de que mañana pase a disposición judicial.
Se investiga si en esta actuación se ha podido cometer un delito de homicidio por imprudencia con consecuencia de muerte, han indicado las mismas fuentes.
Según han informado fuentes de la Policía Local a Efe, el suceso tuvo lugar pasadas las 14 horas de ayer en un bar de la plaza Isabel de Villena de Benicarló.
Una unidad del SAMU intentó reanimar al hombre de 50 años, que fue trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde falleció.
Las mismas fuentes han indicado que al parecer alguien había introducido lavavajillas en una botella de vino blanco y que por error se había metido en una cámara frigorífica, de la que se cogió para servir la copa.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Efe el cuerpo del fallecido ha sido trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.