Los tres agentes de la Guardia Civil de Tráfico -uno de 28 años y los otros dos de 29- que han sufrido heridas graves en un accidente de tráfico registrado este martes en la carretera general de Menorca se encuentran fuera de peligro y evolucionan de forma favorable.
En el accidente ha fallecido Enrique J. González, de 55 años, natural y residente en Mahón, conductor de un turismo que -según las informaciones oficiales- habría invadido el carril contrario y colisionado frontalmente con un todoterreno (Nissan Pathfinder) de la Guardia Civil, en el que viajaban los tres agentes.
La colisión, que se ha producido en el tramo denominado Es Plans d'Alaior, entre los núcleos urbanos de Alaior y Es Mercadal, ha movilizado tres ambulancias del servicio de emergencias del 061, agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Menorca, y los bomberos del Consell insular que han tenido que intervenir para extraer del vehículo del instituto armado a un agente que había quedado atrapado.
También ha sido precisa la actuación de los bomberos para liberar al conductor del Fiat Punto, propiedad de la compañía Endesa, al haber quedado dentro del vehículo, resultando muy dificultosa su excarcelación El fallecido trabajaba en la empresa eléctrica como responsable de la red de Endesa en Menorca.
La autoridad judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver, al que se practicará la autopsia, mientras el equipo de Atestados de la Guardia Civil lleva a cabo la investigación para determinar las causas y circunstancias del accidente.
En la zona de la carretera general donde se ha producido el suceso, minutos antes de las 19:15 horas, se han producido retenciones hasta que ha sido ordenado el tráfico rodado y han sido retirados por camiones grúa los dos vehículos siniestrados.