Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de la extraña caída que sufrió un turista británico en Palmanova en la madrugada de este miércoles.
Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que un joven de 23 años y nacionalidad británica se lanzó desde una altura de cuatro metros para evitar ser linchado por un grupo de compatriotas. Investigan si la víctima había provocara una pelea en un bar de la zona unos minutos antes y a consecuencia de ello, un grupo de ingleses le perseguían para agredirle.
Sobre la 01.05 horas, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que un turista se había precipitado desde la terraza de un complejo hotelero en la avenida Saboners. Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Calvià y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar del suceso y atendieron a la víctima. Desde un primer instante, los agentes descartaron que se tratara de un caso de balconing e iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.
El británico fue trasladado hasta el hospital de Son Espases con policontusiones por todo el cuerpo y arañazos. Afortunadamente, el británico -completamente ebrio- cayó sobre una zona de arbustos que amortiguaron su caída.