Los agentes de la Policía Local de Palma han accedido con una orden judicial a una vivienda de la barriada de Camp Redó, de la que han retirado hasta 52 perros hacinados sin medidas higiénicas en un reducido espacio, ha indicado este viernes el Ajuntament. de unos 15 metros cuadrados.
Los canes, encerrados en un espacio de 15 metros cuadrados, han sido entregados en custodia al Centro Sanitario de Son Reus.
La actuación se decidió a raíz de las denuncias realizadas por vecinos a la Policía Local sobre suciedad, ruidos y olores, y después de que la propiedad del inmueble impidiera las inspecciones.
El Ajuntament ha explicado que se tramitó la autorización judicial de entrada ante la negativa de la propiedad a responder a los requerimientos por vía escrita y telefónica
«Una vez comprobada la existencia de más de 50 perros, de todas las edades y razas, alojados en un espacio de 15 metros cuadrados, y dado que la propietaria carecía de documentación sanitaria de los animales, así como de autorización de núcleo zoológico, la Policía Local tomó la decisión de requerir su retirada y custodia por parte del Centro Sanitario de Son Reus» ha destacado el Ayuntamiento
Estos perros, ha apuntado el consistorio, permanecerán en el centro, donde serán atendidos y permanecerán durante un plazo de ocho días para, con posterioridad, quedar como animales con posibilidad de adopción.