El butronero detenido en Palma por robar cerca de 350.00 euros en las oficinas del Grupo Cursach también estuvo implicado en el asalto frustrado al chalet de los joyeros Tous en Sant Fruitós de Bages (Manresa). En este intento de robo, que tuvo lugar a principios de diciembre de 2006, participaron 14 ladrones y uno de ellos murió abatido por el jefe de seguridad y yerno de los joyeros, Lluís Corominas. Este suceso tuvo una gran repercusión social y mediática y reabrió el debate sobre las armas de fuego para defensa propia.
En junio de 2011 Corominas fue absuelto de la muerte del asaltante por un jurado popular, aunque en marzo de 2012 y posteriormente, a principios de 2013, el TSJC y el Supremo, respectivamente, ordenaron la repetición del juicio.
El ladrón falleció durante el asalto al chalet de los joyeros Tous, en el que supuestamente participó de forma activa Arsinm B., detenido ahora en Palma. Fuentes policiales indicaron que este kosovar de 47 años está considerado como «uno de los butroneros más veteranos del hampa europea, cuya carrera delictiva se repartía entre Mallorca y Barcelona».