Los servicios de emergencia han rescatado a un hombre de 45 años que había quedado atrapado en la nieve en el municipio de Deià.
Según informan el 112 y Bomberos de Mallorca, esta persona no había podido avanzar y había quedado atrapada en el Puig des Teix, en la zona del Pla de sa Serp.
Emergencias afirma que el hombre se encuentra en buen estado de salud.
Por otra parte, la Guardia Civil ha rescatado este viernes a los seis turistas alemanes que habían quedado atrapados por la nieve en sa Calobra, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112.
Así, el Instituto Armado ha confirmado su llegada a la base aérea de Son Sant Joan a las 09.54 horas, tras rescatar a estas seis personas que se encontraban en perfectas condiciones.
El helicóptero ha salido a las 08.41 en búsqueda de los turistas a los que este jueves les sorprendió el temporal en la zona de Cala Tuent, y que han pasado la noche en un refugio de Sa Calobra.
Cabe señalar que el rescate se ha visto dificultado debido a que la carretera de acceso a esta zona de la Serra de Tramuntana está cerrada por acumulación de nieve.
El Govern ha recomendado no subir a las zonas altas de la Serra este fin de semana por el peligro del desprendimiento de rocas y accidentes por heladas y mal tiempo.