Síguenos F Y T L I T R

Dos detenidos en Inglaterra por el atropello del escritor que vivía en Mallorca y su novia

Jonatan Bosque, ingresado en un hospital inglés tras el accidente.

| Londres |

La policía inglesa ha detenido a dos jóvenes de 23 y 26 años que conducían los coches que atropellaron a Jonatan Bosque y su novia Irene Rodríguez. El escritor, que había vivido en Mallorca, resultó herido muy grave y su pareja falleció.

Los dos acusados supuestamente participaban en una carrera ilegal en Caversham Road, cerca de Londres.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado día 27, cuando la pareja española regresaba a casa. Jonatan había residido nueve años en Mallorca, donde sigue viviendo su hijo y su ex pareja. Hace cinco meses él y su novia decidieron iniciar una nueva vida en Inglaterra y se instalaron en Reading, cerca de la capital. Esa noche, regresaban a casa cogidos de la mano, caminando por la acera, y de repente irrumpieron en la calzada dos vehículos que circulaban a gran velocidad y que al parecer chocaron entre ellos porque iban picados desde hacía kilómetros. Los coches invadieron la acera y se llevaron por delante a los novios.

La familia de la joven, que reside en Catalunya, se ha quejado de que tanto la embajada española como el consulado los han «abandonado» durante estos días de suplicio: «Nos han tratado como perros».

El escritor sigue con su campaña «Justicia para Irene», después de que los dos detenidos por el atropello quedaran en libertad con cargos: «Lo que hicieron fue un asesinato, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos».

Relacionado
Lo más visto