La Guardia Civil de Tráfico en Balears ha incorporado nuevos vehículos con pantallas alfanuméricas desplegables en el techo. De momento se ha proporcionado un coche nuevo de estas características a cada destacamento (Palma, Manacor, Inca, Eivissa y Menorca) y se espera aumentar el número de unidades progresivamente. A pesar de que los vehículos son nuevos en poco tiempo suman 200.000 kilómetros porque se utilizan continuamente.
Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el comandante Domingo, jefe del sector de Balears, apunta que «los vehículos con estas nuevas pantallas permiten dar información más visible para los conductores y también se pueden utilizar en pruebas deportivas como las carreras ciclistas».
Además de mejorar el sistema de información para los conductores, los nuevos vehículos aportan más seguridad para los agentes ya que en casos peligrosos no será necesario que bajen del coche para advertir de las incidencias en las carreteras, como sucedía hasta ahora, o pueden dejar el coche en un punto y desentenderse de él.