Jaume Ensenyat Caño, un hombre de 46 años de edad, falleció ayer tarde aplastado tras caerle encima el todoterreno al que estaba cambiando una rueda. Los primeros datos apuntan a que el gato que sostenía el vehículo se movió porque ese tramo de tierra cedió, provocando el accidente fatal.
El siniestro se produjo sobre las dos de la tarde, en una finca del número 135 de la carretera des Port. Algunos vecinos explicaron que la víctima, los fines de semana, se dedicaba a arreglar vehículos.
Cuando los servicios de emergencia fueron alertados ya no se pudo hacer nada por la vida del vecino del Port d'Andratx. Se movilizaron dos ambulancias y una UVI móvil, pero las tareas de reanimación fueron inútiles.
Fuentes del juzgado de guardia de Palma, que envió hasta esa finca a la forense de guardia, indicaron que la muerte había sido «por aplastamiento». La Policía Local de Andratx y la Guardia Civil realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos y finalmente el cuerpo sin vida del varón fue trasladado hasta el instituto anatómico forense de Palma, donde está previsto que se le practique la autopsia en las próximas horas.