La Guardia Civil ha detenido a dos varones de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de al menos 15 hechos delictivos en casas habitadas de la zona de Sa Ràpita.
En un comunicado, la Benemérita detalla que desde principios de verano se han recibido denuncias por la comisión de robos y hurtos en interior de domicilios. Por ello, se inició una investigación por parte de agentes de la Guardia Civil de Santanyí, en la denominada operación 'Bonitol'.
Fruto de las investigaciones realizadas en relación con dicha operación, con fecha de 28 de octubre 2014, tras varios registros domiciliarios, los agentes procedieron a la incautación de multitud de efectos sustraídos, a la detención de dos personas de nacionalidad marroquí.
Entre los efectos recuperados se encuentran tanto objetos electrónicos como herramientas eléctricas y mecánicas, siendo parte de ellas ya entregadas a sus legítimos propietarios.
Los detenidos son un padre y un hijo menor de edad, los cuales aprovechaban el momento en que los moradores salían de su domicilio para o bien forzar las persianas o acceder a dichas viviendas para sustraer los efectos.
Con estas detenciones se han esclarecido más de quince hechos delictivos, y han sido recuperados efectos por valor de más de 3.500 euros.
La operación continúa abierta, y no se descartan más detenciones.