La muerte de un perro de un disparo en un domicilio de la urbanización Can Rullan de Sóller continúa siendo uno de los temas polémicos estos días en el municipio.
Numerosos vecinos manifestaron este martes su rechazo ante lo ocurrido y solicitaron que la policía y la Guardia Civil esclarezcan los hechos cuanto antes.
Los agentes que se encargan de la investigación ya tienen un sospechoso y su detención podría ser cuestión de horas.
El perro, de raza pastor alemán, estaba en la terraza del domicilio y fue abatido de un disparo el sábado por la mañana. La familia ha interpuesto la correspondiente denuncia y está muy afectada por lo ocurrido.
Vecinos del pueblo, entre ellos cazadores, dijeron ayer que «es una temeridad disparar contra una casa sin saber si hay alguien dentro o no, imagínate que en ese momento salen los dueños y se encuentran con la persona que llevaba el arma». «Si había algún problema con el pobre animal se podría haber solucionado de otra manera, ahora la gente tiene muy poco aguante, pero al que ha matado al perro se le fue la mano, no se puede hacer algo así y hay que encontrarlo cuanto antes», agregaron.