Un total de 42 personas han muerto a causa de accidentes de tráfico ocurridos en Baleares hasta el 21 de octubre, lo cual representa un incremento de 5 personas con relación a los fallecidos hasta esa fecha en 2013, que fueron 37, ha indicado hoy la Delegación del Gobierno.
A lo largo de todo el pasado año, cuando se registró la tasa más baja de siniestralidad en una década, perdieron la vida 40 personas en siniestros registrados en calles y carreteras de las islas.
La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha destacado hoy, en rueda de prensa, tras la reunión de la comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, que el aumento de siniestralidad, tanto en vías urbanas como en interurbanas, se debe a la gran densidad de vehículos.
Palmer ha puntualizado que la tasa de matriculación en Baleares es de las más altas de Europa y además el archipiélago alberga una importante flota de vehículos de alquiler.
Por su parte, la jefa de la Dirección General de Tráfico de Baleares, Teresa Suau, atribuye esta siniestralidad a las distracciones durante la conducción, así como al consumo de alcohol y drogas.
Suau ha detallado que en lo que va de año han fallecido en accidentes en las islas tres ciclistas, el mismo número que hasta octubre de 2013.
Otro asunto que han abordado en la reunión ha sido la creación en Baleares de una serie de agrupaciones de tráfico dedicadas a garantizar la seguridad viaria de las pruebas deportivas.
La comisión también ha tratado la creación de una subcomisión para establecer un calendario de pruebas deportivas vinculante, con el fin de que tengan un efecto desestacionalizador y un impacto económico importante en las islas.