La Guardia Civil ha desmantelado una banda que presuntamente estafaba a turistas extranjeros en Sóller con el señuelo de que de que pedía ayuda para una asociación humanitaria, ha indicado hoy el Instituto Armado.
Los detenidos son cuatro varones y una mujer de nacionalidad rumana, a los que se les imputa un delito de falsedad documental y otro de estafa.
En una nota la Guardia Civil ha informado de que el pasado sábado, agentes del cuerpo en Sóller tuvieron conocimiento de que había una serie de personas que pedían dinero para una asociación de discapacitados sordomudos en el mercado de la localidad, «hecho que podría tratarse de una estafa».
Al desplazarse al lugar, los agentes detectaron a un hombre hablando con personas extranjeras de avanzada edad. Al ver a los guardias civiles, éste abandonó la plaza acelerando el paso, pero finalmente fue interceptado.
Se le incautó una carpeta que contenía documentación sobre una organización de discapacitados. Al comprobar que no pertenecía a ella fue detenido.
Después se realizó una batida, se identificó y detuvo a otras cuatro personas compinchadas con el primero abordaban supuestamente a turistas con el objeto de recaudar dinero para esta supuesta organización.