La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Fresisui', ha detenido a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de números robos y hurtos, así como por ser los supuestos autores de varios delitos de receptación en la zona de Cala Rajada.
En un comunicado, la Benemérita detalla que durante la época estival, cuando más concentración de turistas había en la zona, los menores de edad detenidos se encargaban de entrar en las habitaciones de los hoteles forzando la puerta del balcón cuando los usuarios estaban fuera y sustraer cuanto hubiese de valor en el interior de las mismas. Asimismo, en la playas de la misma localidad y al descuido, se apoderaban de mochilas, bolsos y demás pertenencias de los bañistas.
Agentes de la Guardia Civil de Artà que han llevado la investigación, les imputan un total de 48 hechos delictivos.
Nada más conseguir sustraer las pertenencias, se deshacían de ellas a través de los otros dos detenidos mayores de edad quienes, a su vez, o los vendían o lo hacían a través de vendedores ambulantes.
Los agentes detallan que no se ha podido recuperar ningún efecto sustraído debido a la rapidez con la que los vendían los autores de los robos.
La operación continúa abierta ya que se sospecha que hay más implicados, y no se descartan más detenciones.