Dos agentes del cuerpo de Policía de Calvià fueron detenidos por parte de la Guardia Civil en relación a un presunto amaño en un atestado de un accidente de tráfico. Los arrestos se llevaron a cabo por orden judicial. El caso lo instruye un juzgado de Palma, está bajo secreto de sumario y las diligencias se llevan a cabo con gran hermetismo.
Los dos policías fueron detenidos al mediodía en su domicilio y conducidos hasta la Comandancia de Palma, donde prestaron declaración durante toda la tarde. La investigación estaría motivada por una denuncia interpuesta en los juzgados de Palma, donde se denunciaban supuestas irregularidades en la realización de un atestado de tráfico. A raíz de esta denuncia se realizaron diversas diligencias y ayer se procedió al arresto de los dos policías.
La detención de estos dos agentes supone una vuelta de tuerca a las distintas problemáticas que vive la Policía Local de Calvià, cuyo jefe permanece encarcelado desde principios de septiembre por la presunta corrupción en Magaluf.