Síguenos F Y T L I T R

El “ladrón del millón de euros de Cannes” será juzgado por lesionar a un guardia civil

|

La Fiscalía de Baleares pide una condena de seis años de prisión a Kjelloul Mezzouar, el ladrón areglino al que Francia reclama por robar un millón de euros en joyas en pleno festival de cine de Cannes. En esta ocasión se le acusa por romper la rodilla de una patada a uno de los guardias civiles que le detuvieron mientras cometía un robo en un hotel de Cala Rajada. Por ese robo fue condenado a 20 meses de prisión.

Cuando la Guardia Civil le introducía en el furgón para trasladarlo desde Artà a las dependencias de Manacor, Mezzouar lanzó dos patadas a uno de los agentes. Le rompió el menisco y un ligamento cruzado.

El acusado fue arrestado el 21 de junio de 2013 por el robo de móviles, tablets, joyas y 5.520 euros en billetes. Había sido sorprendido por los trabajadores de un hotel después de forzar la puerta de diez habitaciones con un destornillador.

Al ser descubierto, consiguió zafarse de los empleados a los que amenazó con una navaja y se refugió en la zona del spa del hotel, donde se encerró en un cuarto de baño. Antes de ser arrestado había hecho un boquete en el techo, donde había guardado las joyas e intentaba tirar por el retrete el dinero en efectivo. Por ese robo fue condenado ya a 20 meses de prisión.

Lo más visto