Hasta siete puntos fijos de venta del mercadillo de los sábados instalados en las Avingudes de Palma estaban vendiendo copias o meras falsificaciones de las principales firmas relojeras suizas.
Agentes de la Policía Local de Palma y representantes de la Federación de la Industria Relojera Suiza realizaron una operación conjunta contra la falsificación, venta y distribución de copias ilegales de relojes.
Los expertos suizos detectaron que en el baratillo de Palma se estaban vendiendo falsificaciones de las marcas Rolex, Breitling, Patek Philippe y Audemars Piguet, entre otras.
Tras alertar a las autoridades españolas, la Policía Local de Palma montó un amplio despliegue policial y, de manera simultánea, procedió a la identificación e incautación del género sospechoso.
La operación fue todo un éxito y los policías lograron incautarse de una gran cantidad de relojes, prendas de ropa y otros objetos cuya propiedad industrial no se correspondía con la que estaban ofertando. De los siete puntos que vendían género ilegal, seis disponen de lugar de venta en el baratillo de Palma de manera permanente. El último detectado era la primera vez que ejercía como vendedor ambulante de la zona.
La Policía Local de Palma levantó un total de siete actas de intervención y procedió a la imputación de los vendedores, a los que acusa de un presunto delito contra la propiedad industrial.
Si usted adquirió en el mercadillo o de un vendedor ambulante un reloj por un precio muy inferior al habitual, posiblemente ha sido objeto de una estafa.