El Ajuntament de Palma ha informado este domingo que ya se han resuelto las averías en el suministro de agua potable de El Molinar y centro de Palma, que tuvieron lugar a consecuencia de la antigüedad de las redes.
Según ha informado en un comunicado, operarios de Emaya han restablecido este mediodía el suministro de agua potable a seis edificios de la calle Vicari Joaquim Fuster de la barriada del Molinar después de que a primera hora se haya producido una rotura en la red de distribución de esta vía. Esta es la segunda avería en la red de agua potable que se produce en la zona de la Gruta después de que este sábado operarios de la empresa municipal tuvieran que trabajar para resolver diversas incidencias en la red.
Por otra parte, la empresa municipal también ha tenido que actuar a lo largo de esta mañana en la calle Sant Feliu del centro de Palma, donde una rotura ha obligado a cortar el suministro hasta mediodía a seis edificios.
Todas estas averías tienen como denominador común el desgaste que presentan las tuberías como consecuencia de más de 40 años de servicio. Ambas zonas están incluidas dentro de los 44 kilómetros considerados de atención prioritaria por Emaya como también lo son Es Fortí, Son Cotoner, Son Espanyolet y General Riera, donde la empresa ha podido invertir más de cinco millones de euros para renovar 12 kilómetros de tubería. Para este año también está previsto iniciar la renovación del tramo más sensible de la arteria de Ponent, una de las conducciones principales de la ciudad que ha sufrido 3 averías en los últimos dos años, una de las cuales afectó a más de 60.000 ciudadanos.
«No se puede aumentar el gasto de personal cuando infraestructuras fundamentales para el bienestar de los ciudadanos requieren de una atención prioritaria y son objeto de frecuentes averías», indican desde la dirección.