La Guardia civil en el aeropuerto de Palma ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por llevar droga alojada en el interior de su cuerpo. Se le incautaron 62 dátiles de hachís con un peso de 525 gramos al primero de ellos y 101 dátiles con 1.060 gramos de hachís al segundo.
Según detalla la Benemérita en un comunicado, la pasada semana agentes que prestan servicio en la zona de llegadas del citado aeropuerto, interceptaron a los ahora detenidos cuando acababan de aterrizar en un vuelo procedente de la Unión Europea.
Los pasajeros llamaron la atención de los agentes e infundieron sospechas sobre la posibilidad de portar droga. Tras registrar el equipaje, se les practicó un reconocimiento radiológico por parte de personal de Aduanas, en el que se le detectaron a ambos cuerpos extraños en el interior del organismo.
Como consecuencia de ello fueron trasladados al hospital de Son Espases en donde expulsaron las cápsulas que portaban en el interior de su cuerpo.