La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar a la persona que colocó seis cócteles molotov frente a un chalet de una urbanización de Marratxí. Los agentes montaron un gran operativo en la zona y los GEDEX (Grupo Expertos en Desactivación de Explosivos) retiraron los artefactos, tras adoptar todas las medidas de seguridad habituales en estos casos.
De acuerdo con los datos facilitados a este diario, el hallazgo se produjo el miércoles por la mañana, cuando un vecino alertó de unas botellas sospechosas en plena calle. Una patrulla se desplazó hasta la urbanización de sa Planera y confirmó que el líquido que había en el interior de las botellas eran gasolina. En el cuello de la botella, habían colocado unos trapos, tal y como se confeccionan los famosos cócteles molotov.
La patrulla dio aviso a los compañeros del cuartel del Pont d'Inca y estos, a su vez, a la Comandancia palmesana, que envió hasta Marratxí a los especialistas en desactivación de explosivos. Para mover las botellas, los funcionarios del GEDEX se tomaron su tiempo y comprobaron que no había ninguna trampa oculta en los alrededores. Después, neutralizaron ese material. Ahora, el caso ha pasado a la Policía Judicial, que baraja varias hipótesis. En un primer momento se dispararon todas las alarmas porque el