Síguenos F Y T L I T R

Govern y Policía se coordinan para combatir a los taxis pirata

La policía investiga estos casos sobre todo en zonas costeras debido a la mayor afluencia de turistas. | Teresa Ayuga

|

El director general de Transportes del Govern, Juan Salvador, se ha reunido este viernes con los jefes de la Policía Local de los municipios costeros de Mallorca para homogeneizar los procedimientos de actuación en la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte en general y en el del taxi en particular.

El encuentro ha servido para actualizar los protocolos de actuación y coordinar las actuaciones entre los agentes de la Policía Local y los inspectores de la Dirección General de Transportes. A la reunión han asistido los jefes de la Policía Local de los municipios de Mallorca donde se concentran los problemas de intrusismo en el sector del taxi, como son Palma, Andratx, Calvià, Sóller, Llucmajor, Pollença, Alcúdia, Santa Margalida, Artà, Capdepera, Servera, Son Servera, Manacor, Santanyí y Felanitx.

En concreto, durante la reunión se han tratado temas como los servicios ilegales de taxi, los servicios de transportes contratados con antelación, la recogida de viajeros en municipios que no disponen de servicio de taxi y la recogida de pasajeros en vehículos adaptados.

Para cada uno de estos aspectos, la Dirección General de Transportes ha redactado un protocolo de actuación específico en el que se indican los pasos a seguir de acuerdo con la legislación vigente y en el marco del plan específico de lucha contra la intrusismo en el sector del transporte que ha elaborado este mismo verano el Govern.

Además, en el transcurso del encuentro también se ha informado a los responsables policiales del proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en el aeropuerto de Palma para tener un mayor control sobre los taxis pirata. Esta actuación se presentó al sector el pasado 12 de junio y se licitará en los próximos días.

Lo más visto