Síguenos F Y T L I T R

Un grupo de marroquíes nutría con grandes cargamentos de droga a Son Banya

Una vez dentro, los clanes de 'La sole' y 'Andújar' distribuían la cocaína

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con un detenido en Son Banya.

| Palma |

La 'operación Brasada Code' practicada de manera conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil el pasado martes ha culminado con la desarticulación de una importante organización dedicada a nutrir con grandes cargamentos de droga a Son Banya.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora la operación se ha dividido en dos partes muy diferenciadas. La primera de ella es la que hace referencia a la rama marroquí. Gran parte de los 25 detenidos de la operación pertenecen a este grupo que están ubicados entre Cataluña, Manacor y Son Ferriol. Ellos son los responsables de introducir la droga a la Isla a través de coches que viajaban con doble fondo en los barcos regulares del Port de Palma.

La segunda rama es la integrada por los clanes de 'La Sole' y 'Andújar' que eran los encargados de la distribución de la cocaína y hachís por los diferentes puntos de venta de Mallorca, especialmente Son Banya, La Soledad, Son Gotleu, Algaida, Manacor y Pollença.

El la operación se incautó 10 kilos de cocaína, 200 kilos de hachís, cuatro vehículos y 20.000 euros.

Lo más visto