Algo más de un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil irrumpieron, en la tarde de ayer, en el poblado de Son Banya en el marco de las operaciones ‘Brassada Code' y ‘As'. La primera de ellas se trata de una operación conjunta iniciada hace algo más de una año contra el clan gitano de ‘La Sole'. Durante varios meses los agentes responsables del caso lograron interceptar nueve kilos de cocaína, 200 kilos de hachís y procedieron a la detención de 16 personas. Las mayores incautaciones se realizaron cuando el clan pretendía introducir en la Isla a través de barcos de línea varios coches cargados de cocaína.
En la culminación de la operación realizada ayer se procedió a la entrada y registros de tres viviendas en Son Banya, cuatro en diferentes barriadas de Palma, uno en la calle Roca Tomás de Pollença y uno en Algaida. En la misma se detuvieron a nueve personas, se interceptó algo más de 14.000 euros en efectivo y se consiguió incautar un kilo de cocaína.
De manera simultánea, en el poblado de Son Banya, el Grupo de Menudeo de la Brigada de Estupefacientes del CNP procedía a la entrada y registro de diez viviendas. Todas ellas en el marco de la ‘operación As'. En esta ocasión, la Policía Nacional se centró en el clan de los ‘Andújar'. En esta ocasión, se procedió al arresto de tres integrantes del clan, se incautaron 800 gramos de cocaína y se intervinieron 10.000 euros en efectivo. Ambos clanes son los herederos de la droga en el poblado y tienen vínculos familiares entre ellos. Cabe destacar que la entrada en el poblado de Son Banya fue muy tranquila y que llamó particularmente la atención la escasez de residentes que había en la barriada chabolista.
Por su parte, el Seprona de la Guardia Civil se llevó una gran cantidad de gallos de pelea que fueron localizados en el recinto.