La Fiscalía reclama una condena de 16 años por asesinato para Mustapha Merzoug, el hombre que apuñaló a su expareja, Soledad Arnez en la calle Aragón en marzo de 2013 y después intentó quitarse la vida con salfumán. El juicio se celebrará la semana que viene con un jurado popular.
Según la acusación, la pareja había roto hacía un tiempo. Con todo compartían todavía domicilio. Tras una discusión la víctima se metió en el cuarto de baño. Allí le siguió el acusado y con un cuchillo le dio una puñalada en el abdomen que le perforó el hígado y la mató en poco tiempo. El acusado cogió el cuerpo y lo llevó al dormitorio donde tapó a la fallecida con un edredón. Después bebió sosa cáustica y llamó a un taxi para que le llevara a la Jefatura de Policía en la calle Simó Ballester. Contó lo que había ocurrido y tuvo que ser ingresado de urgencia ante los graves daños que se había causado a sí mismo. La víctima estaba casada y tenía tres hijos, el menor de ellos de seis años de edad cuando ocurrió el crimen.
La Fiscalía reconoce al acusado una atenuante por su confesión que se compensa con el agravante de parentesco. Además de la pena de cárcel reclama una indemnización para los hijos de la víctima.