Marcos F.P. de 54 años de edad, el asesino confeso de Rafael Miralles Vich, de 22 años, pasará este lunes a disposición judicial, previsiblemente a las 09.00 horas, después de haber pasado este fin de semana en el calabozo tras haber matado a cuchilladas al joven por un ataque de celos, según han informado desde la Guardia Civil.
Las investigaciones del Instituto Armado apuntan a que la muerte del joven en Campos (Mallorca) fue ocasionada por a un crimen pasional, ya que después de que el agresor dejara de entregar dinero a la víctima, él ahora fallecido pretendió terminar la relación, hecho que motivó la agresión que terminó con la vida del joven.
Estos hechos contradicen las primeras versiones de Marcos F.P. en las que aseguró que el joven le extorsionaba con airear su relación y por eso se produjo la pelea, que acabó con su muerte.
El suceso tuvo lugar el pasado viernes cuando Vich fue acuchillado en repetidas ocasiones en un domicilio de este municipio de Campos tras haber protagonizado una pelea en la calle con otro hombre, que fue detenido como presunto autor de los hechos.
Estas mismas fuentes destacaron que recibieron el aviso de que dos hombres se estaban peleando en la vía pública, y que, en el trasiego de la lucha, se habían encerrado en una casa.
Poco después, una dotación de bomberos y la propia Guardia Civil encontraron al fallecido junto al presunto autor del crimen en el interior de esta vivienda.