Síguenos F Y T L I T R

Juzgan a un hombre y su hija por quedarse con la casa de una mujer en El Toro

| El Toro, Calvià |

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un hombre y su hija acusados de haberse apropiado de la vivienda de una mujer en El Toro, en el municipio de Calvià, ganándose su confianza y haciéndole fingir una compraventa.

El hombre y su hija aprovecharon que la mujer de nacionalidad alemana se encontraba sola en Mallorca para ganarse su confianza con el fin de «obtener el máximo beneficio de dicha amistad», según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Cuando la Hacienda alemana reclamó a la mujer el pago de una deuda por la venta de un negocio, el acusado le aconsejó que para que no constara que tenía propiedades pusiera su vivienda de El Toro a nombre de la hija de él, también acusada.

Fingieron la venta de la vivienda por 45 millones de pesetas aunque nunca pagaron dicha cantidad. Un año después, los acusados constituyeron una hipoteca sobre la propiedad por importe de 21 millones de pesetas con la intención de enriquecerse injustamente.

Cuando la mujer falleció dos años después, su hijo y único heredero descubrió la supuesta venta de la casa de su madre e interpuso una demanda de simulación de contrato.

La Fiscalía considera que tres años después, el hombre y su hija entraron en la vivienda cuando se enteraron de que el hijo de la fallecida no estaba en ella, se apropiaron de numerosa documentación que estaba en la caja fuerte incluidas varias cartas privadas y cambiaron la cerradura de la puerta principal para impedir que el legítimo propietario pudiera entrar en la casa.

El ministerio público reclama para el hombre una pena de 8 años de cárcel por los supuestos delitos de estafa, coacciones y revelación de secretos y otra de 5 años para la hija, por estafa y coacciones.

La Fiscalía reclama también que el tribunal declare nulo el contrato de compraventa y devuelva el inmueble al patrimonio de la fallecida para que pueda pasar a propiedad del heredero.

El juicio será el próximo martes, ante la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.

Lo más visto