Jornada negra en las carreteras de Mallorca para los ciclistas. El balance de las últimas 24 horas es: un ciudadano fallecido en Artà, un herido crítico en la carretera Esporles-Puigpunyent y un niño grave en Lloret. El primero de los siniestros se registró en la carretera que une las localidades de Esporles y Puigpunyent, justo a unos 100 metros antes de Sa Granja, en el término municipal d'Esporles.
A última hora de la mañana de ayer, un pelotón de ciclistas de nacionalidad danesa circulaba por la citada vía y uno de los deportistas topó con un bache, perdió el control de su bicicleta y cayó de cabeza. A consecuencia del fuerte impacto, el varón quedó tendido en el suelo. Al llegar las asistencias médicas, se estabilizó al paciente y se trasladó de urgencia hasta el hospital de Son Espases. El estado del ciudadano danés es muy grave.
La nota negativa del accidente viene protagonizada por los motivos del mismo. Resulta que la Policía Local de Esporles ha comunicado, hasta en dos ocasiones, al departamento de Carreteras del Consell de Mallorca que por culpa de las raíces de los árboles el asfalto está en un estado muy lamentable. En las últimas tres semanas se han producido cuatro caídas. Uno de los afectados permanece aun en coma en el hospital.
Por otra parte, en la carretera de Artà, concretamente en las proximidades de la ermita de Betlem, se investigan las causas de la muerte de un ciclista de nacionalidad alemana de 55 años de edad que, de manera casual, sufrió una caída y que cuando llegaba al hospital de Manacor fallecía.
Finalmente, en Lloret, un niño de once años de edad resultó atropellado cuando circulaba en bicicleta en el Camí vell de Lloret. Se trata de un camino que une las localidades de Costitx y la carretera vieja de Sineu. El menor está en el hospital de Inca.