Síguenos F Y T L I T R

Un niño de diez años, muy grave tras ser atropellado por una moto en Cala Ratjada

| Cala Ratjada |

Un niño de diez años de edad permanece en estado crítico en el hospital de referencia de Son Espases tras resultar atropellado por un ciclomotor en Cala Rajada. Sobre las 18,43 horas varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que en la calle Mestre Vicenç Nadal esquina con Coconur, muy cerca del restaurante El Mesón se había producido un grave atropello en el que había un menor de corta edad implicado.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Capdepera y varias ambulancias medicalizadas se personaron en el lugar y atendieron en primera instancia al menor.

Traslado al 061

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el niño, los facultativos desplazados desde la base de Manacor solicitaron a la central del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) que activasen el protocolo de actuación establecido para estos casos y desplazasen una UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) pediátrica.

Tras conseguir estabilizar al pequeño en el lugar, se trasladó al hospital de Manacor e, instantes después, se derivó a la Unidad Pediátrica de Son Espases. El pronóstico del niño accidentado era crítico. Sus próximas horas serán determinantes.

Al parecer, las causas del accidente no están muy claras, pero fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, apuntan que podría haberse producido cuando otro niño jugando hubiera empujado a la víctima y lanzado a la vía pública.

El conductor del ciclomotor es un joven ciudadano uruguayo identificado como G. B. E., quien nada más producirse el accidente se mostró muy preocupado por lo ocurrido y colaboró totalmente con la Policía Local.

Como está establecido en estos casos, nada más producirse el accidente, los agentes responsables de la investigación practicaron al joven motorista la prueba de alcoholemia. El resultado de la misma fue negativo.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Capdepera ha iniciado una exhaustiva investigación de los hechos y tomaron declaración a varios testigos presenciales. Todo apunta que dichos testigos apuntan que todo se debió a un trágico accidente y que posiblemente el amigo de la víctima empujase al niño jugando.

Lo más visto