Agentes de la Policía Local de Inca procedieron a la detención de un conductor acusado de arrollar a un agente y darse a la fuga. Rafael R. F. fue arrestado cuando circulaba con un Renault Megane por la calle Jover, de Inca. En ese instante, el joven fue requerido por un agente para que se detuviera mediante las señales acústicas y luminosas.
En ese momento, el delincuente arremetió contra el policía golpeando con la parte delantera del coche en las piernas del policía, quien tuvo que lanzarse hacia un lado para evitar males mayores. El agente no sufrió daños importantes.
Rápidamente, el resto de agentes iniciaron una persecución, mientras el sospechoso huía a gran velocidad por las calles más céntricas de la ciudad. En un momento dado, el conductor se incorporó a la autovía en dirección al Port de Pollença. Cuando circulaba a la altura del municipio de sa Pobla, los agentes consiguieron interceptarlo y proceder a su arresto.
Tras pasar un día en los calabozos, el acusado fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca donde la magistrada le condenó a un año de prisión, ocho meses por un delito de atentado a la autoridad y de cuatro meses como autor criminalmente responsable de un delito de desobediencia.