Síguenos F Y T L I T R

Detenidos dos conductores en Palma que quintuplicaron la tasa de alcoholemia

La Policía Local practicó los arrestos el pasado fin de semana

Imagen de archivo de un control de alcoholemia de la Policía Local. g Foto: V.V. | Vasil Vasilev

| Palma |

La Policía Local de Palma detuvo a dos conductores que dieron una tasa de alcoholemia casi cinco veces superior a la permitida. Los arrestos se practicaron el pasado fin de semana en el camino de la Vileta y en la calle Joan Miró. A los detenidos les atribuyen sendos delitos contra la seguridad vial.

El primer caso tuvo lugar a las 07.45 horas del sábado en el Camí de la Vileta. Un hombre llamó a la policía porque había un conductor dormido en un semáforo desde hacía bastantes minutos. Una patrulla se desplazó al lugar y encontró al varón profundamente dormido en el coche. Después de varios intentos lograron despertarlo y le pidieron si se encontraba bien y adónde iba. El conductor, de 31 años y nacionalidad búlgara, dijo que únicamente se había quedado dormido y se dirigía hacia su casa de la calle Blanquerna, a pesar de que el coche estaba en sentido a la Vileta.

Cuando le realizaron la prueba de alcoholemia dio una tasa de 1,23 en el primer intento y 1,28, en el segundo.

Segundo caso

El segundo caso ocurrió a las 18.30 horas del domingo en la calle Joan Miró. Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía estaba parado en un semáforo en rojo y un vehículo le dio un golpecito por detrás.

Los agentes bajaron a ver lo que había pasado y el conductor que chocó levemente contra ellos también se apeó de su coche. En ese momento los agentes detectaron que el conductor iba ebrio y solicitaron la presencia de la Policía Local para que le realizaran el test de alcoholemia.

El conductor, natural de Suecia y 44 años, aunque con domicilio en Palma, arrojó una tasa de 1,20, es decir, el doble de 0,60, que es la tasa penal, y casi cinco veces más la permitida de 0,25.

Lo más visto