Un policía local del Ayuntamiento de Santa Eulària ha sido suspendido de forma cautelar por el Consistorio tras salir a la luz un vídeo en el que el agente se ríe de un vendedor ambulante al que se le incautaron gafas de sol.
En el vídeo publicado por Crónica Balear se puede observar cómo el agente de la Policía Local le asegura en conversación telefónica, según el comunicado del Ayuntamiento es una «conversación simulada», al vendedor ambulante que al día siguiente le devolverán las gafas de sol incautadas. En esa misma grabación el agente se despide de su interlocutor dirigiéndose como «señor negrito». Una vez que finaliza la llamada, el agente patea las gafas de sol y las lanza a varios metros dentro del mismo aparcamiento donde se encuentran los coches de las patrullas.
Ante estos hechos, ayer se reunió una comisión de urgencia en el Ayuntamiento de Santa Eulària formada por el alcalde Vicent Marí, la regidora de Policía, María Ferrer, la secretaria del Consistorio y el jefe de la Policía Local. Esta comisión decretó la suspensión cautelar del agente al considerar «inadmisible la falta de respeto al uniforme y a las instalaciones públicas, así como la falta de corrección en el tratamiento del material bajo custodia», indicaron a través de un comunicado.