Los interrogatorios finalizaron bien entrada la madrugaa de ayer y la jueza que investiga la ramificación de la mafia rusa Taganskaya en Mallorca, Carmen González, ordenó el auto de prisión provisional sin fianza para el presunto responsable de la organización, Alexander Romanov, y su esposa.
Según información oficial del Tribunal Superior de Justicia de Balears, a la pareja se le imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo organizado, blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil, vulneración de los derechos de los trabajadores y fraude fiscal.
Tras una larga ronda de interrogatorios que se iniciaron a primera hora del sábado y que se prolongaron hasta última hora de la madrugada de ayer domingo, la jueza instructora del caso decidió imponer una fianza de 100.000 euros a un letrado que presuntamente asesoraba a Romanov en el blanqueo de capitales de origen ilícito en Mallorca. El imputado tendrá que hacer efectiva la fianza en un plazo de cinco días si quiere evitar su ingreso en el Centro Penitenciario de Palma.
Por otra parte, también quedó en libertad provisional el suegro del presunto jefe del grupo criminal, cuya esposa, que también fue detenida en la operación llevada a cabo el pasado miércoles en Palma y Peguera (Calvià), no llegó a ser puesta a disposición de la jueza.
También se dictó auto de libertad con cargos para dos supuestos testaferros de la organización mafiosa y un asesor fiscal que presuntamente colaboraba con Romanov. El sábado, en torno a las 15.30 horas, fue puesta en libertad provisional con cargos una empleada del bufete de abogados de la capital balear con el que supuestamente trabajaba la banda.
La jueza impuso a los cinco liberados que siguen imputados la obligación de comparecer periódicamente en los juzgados y la prohibición de abandonar España, por lo que les ha retirado el pasaporte.