Síguenos F Y T L I T R

Una mujer de 75 años muere en el incendio de su vivienda en las afueras de Inca

Familiares y vecinos de la víctima, compungidos ayer frente al domicilio tras confirmarse el fallecimiento. | ultimahora.es

| Inca, Mallorca |

Una mujer de 75 años falleció ayer al incendiarse su vivienda en las afueras de Inca. La víctima estaba junto a cuatro familiares que resultaron ilesos. Los Bombers de Mallorca se encargaron de la extinción del fuego, que también destrozó la casa, y la Guardia Civil realizó la investigación para esclarecer los hechos.

El suceso tuvo lugar sobre las 11.20 horas en una casa de campo que se encuentra a la altura del kilómetro 3 de la carretera de Inca a Sineu, en el cruce con la carretera vieja de Muro. Al parecer intentaron encender la chimenea con algún tipo de líquido inflamable, lo que provocó una deflagración. Se incendió entonces un sofá y un mueble y el fuego cogió fuerza con rapidez.

Baño

La mujer de 75 años, identificada como Dolores Zureda, estaba junto a su marido y tres familiares más. Al ver la casa en llamas optaron por salir al exterior. Los cuatro familiares salieron afuera pero Dolores se refugió en el cuarto de baño. La vivienda cogió bastante temperatura debido a la virulencia del fuego y quedó inundada de humo. Por este motivo los familiares no pudieron entrar de nuevo a la casa para rescatarla, ni tampoco intentar ayudarla a través de las ventanas ya que tienen verjas de seguridad.

Tras recibir la llamada de alerta, los Bombers de Mallorca del parque de Inca acudieron al domicilio en breve así como una UVI móvil del 061 que se encontraba en el hospital de Inca, además de la Guardia Civil de la localidad. La prioridad era rescatar a la víctima, que fue hallada sin vida en el interior de la casa. Los médicos y sanitarios intentaron reanimarla pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. La mujer presentaba quemaduras en el torso y las piernas y síntomas de asfixia.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido y se entrevistó con los familiares, que quedaron muy afectados. El fallecimiento fue comunicado al juzgado en funciones de guardia y se ordenó el levantamiento del cadáver, al que se le practicará la autopsia para determinar con exactitud las causas de la muerte.

Lo más visto