La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años y nacionalidad española por, supuestamente, haber extorsionado 32.000 euros y haberse quedado con el vehículo de su víctima.
Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, la denominada 'Operación Dark' se inició cuando un hombre aseguró que un joven, con el que tenía una relación de amistad, le extorsionaba de manera continuada hasta el punto de que temía por su vida y le había entregado su coche, así como 32.000 euros en dos pagos diferentes.
Concretamente, las investigaciones comenzaron el pasado 25 de noviembre cuando la víctima señaló que era amigo del supuesto extorsionador hasta, hace aproximadamente seis meses, tras una discusión, le pidió bajo amenazas su vehículo y, por temor a ser agredido, se lo entregó.
A partir de ahí, el único contacto que tuvieron fue a través de mensajes mediante el teléfono móvil, en los que el detenido le amenazaba con mandarle un matón si no accedía a entregarle distintas cantidades de dinero.
Por ello, y después de que la víctima temiese por su integridad, accedió en dos ocasiones a las pretensiones del detenido y, a finales de julio, le entregó 7.000 euros, en un sobre que depositó en el Polígono Son Oms, siguiendo las directrices del detenido, y, a finales de octubre, después de que le volviese a amenazar, otros 25.000 euros.