Síguenos F Y T L I T R

Detenido en Cala d'Or un condenado por violar a su sobrina de 14 años en Cáceres

La Guardia Civil procedió a la detención del condenado en Cala d'Or. | Redacción Sucesos

| Palma |

La Guardia Civil del cuartel de Santanyí ha detenido a un cocinero eslovaco que trabajaba en Cala d'Or y que estaba siendo buscado por la Justicia para cumplir 13 años de condena por violar a su sobrina menor de edad en Cáceres.

La Fiscalía de aquella cuidad pidió 15 años de prisión para Richard N., por unos hechos ocurridos el 20 de junio de 2008. El acusado vivía con su hermana y sus tres sobrinos en un piso de Plasencia.

Violación

Ese día, los tres hermanos llegaron del colegio y el acusado envió a los dos varones a hacer un recado. Cuando se quedó solo con su sobrina de 14 años la llamó para que fuese a su habitación y la recibió desnudo en la cama. Estaba viendo una película pornográfica y obligó a la menor a ver la cinta. Ella se negó, pero su tío amenazó con pegarla. Después, según el escrito del fiscal, la desnudó y consumó la violación.

Después la amenazó con que si le contaba algo a su madre «conozco a gente que te lo puede hacer pasar muy mal» La violación, finalmente, trascendió y el eslovaco negó las imputaciones. Sin embargo, la fiscalía pidió para él 15 años de cárcel y la Audiencia de Cáceres acabó condenándolo a 13, según confirmaron ayer en fuentes judiciales. Además de una indemnización por daños morales de 60.000 euros y que no pueda aproximarse a una distancia de 500 metros de la víctima durante diez años.

El sospechoso, mientras esperaba la sentencia, se trasladó a vivir a Mallorca y consiguió trabajo como cocinero en Cala d'Or. El pasado viernes, agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención para ser encarcelado.

El hombre no ofreció resistencia, ya que al parecer era consciente de la orden de búsqueda y captura que pesaba sobre él. El juicio contra Richard N. duró dos días, separados en el tiempo, y se inició el pasado 19 de abril. La menor de edad se reafirmó en su versión inicial y el acusado sostuvo que era inocente.

Lo más visto