La Guardia Civil ha detenido de manera causal cerca de Pollença a un argentino de 36 años sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda y captura para ser extraditado por cometer un asesinato en la ciudad argentina de Posadas el 25 de noviembre de 2002, ha informado la Benemérita.
Una pareja de motoristas de la Guardia Civil detuvo el lunes por la mañana a G.C. por realizar una adelantamiento en la moto que conducía y saltarse la línea continua en el kilómetro 46 de la carretera Ma-2200, cerca de Pollença.
Este hombre, que iba acompañado por una mujer, tenía pasaporte argentino y los agentes comprobaron que no estaba habilitado para conducir al carecer de permiso y que era buscado por la INTERPOL por el referido asesinato.
En concreto, el detenido era reclamado por un juzgado de instrucción de Posadas-Misiones de la República Argentina, acusado de cometer un asesinato junto a varios cómplices de un hombre al que asestaron treinta y una puñaladas.
El detenido se encontraba residiendo de modo ilegal en s'Arenal de Palma y fue presentado en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Inca. La jueza ordenó su ingreso en prisión a la espera de ser trasladado a Madrid para ser extraditado.