Una fiesta de Halloween en Punta Ballena acabó con seis personas heridas por arma blanca, entre ellas el presunto agresor, que fue detenido por la Policía Local de Calvià. El sospechoso fue traspasado después a la Guardia Civil de la localidad, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03.30 horas de la madrugada de ayer. Al parecer, en un bar de Punta Ballena se realizaba una fiesta de Halloween a la que asistieron numerosos jóvenes extranjeros, la mayoría de ellos británicos, que han trabajado este verano en bares de Magaluf. Celebraban Halloween y también el fin de la temporada turística.
En un momento dado se inició una discusión en el interior del local entre dos personas. La disputa se trasladó a la calle y unas veinte personas participaron en la trifulca, en la que hubo golpes y botellazos.
Uno de los implicados, que luego sería detenido, sacó una navaja e hirió a cinco personas, de las cuales cuatro fueron evacuadas a Son Llàtzer y Son Espases. Dos de las víctimas, de 30 años y nacionalidad británica quedaron ingresadas, con sendas puñaladas en la espalda y el abdomen.
La Policía Local detuvo al sospechoso, un portugués de 25 años que ha trabajado como disc jockey en la zona. Lo acompañaron al PAC de Santa Ponça para ser asistido de las lesiones y luego lo trasladaron al cuartel. Posteriormente lo entregaron a la Guardia Civil de Calvià, cuya Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación. El detenido está acusado de homicidio en grado de tentativa.