Un turista inglés de 21 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de violar a una compatriota en la playa de Magaluf. La agresión sexual se produjo en la madrugada de ayer y una patrulla de la Benemérita se encontró con la víctima sobre la arena, en un estado lamentable.
Pasadas las cuatro de la madrugada, una dotación de la Guardia Civil patrulló la playa de Magaluf, para prevenir robos y asaltos a turistas. Los agentes iluminaron la zona y, de repente, repararon en una joven medio agazapada, que al ver que era agentes les pidió ayuda a gritos.
Muy nerviosa
La víctima tenía 25 años, era británica y explicó que acababa de ser violada por un compatriota. Los funcionarios la calmaron y comenzaron a interrogarla sobre lo ocurrido, a fin de reunir datos sobre la filiación del sospechoso. Poco después supieron que el presunto violador se alojaba en un hotel de las inmediaciones, por lo que la Guardia Civil se desplazó hasta ese establecimiento y habló con los recepcionistas. Efectivamente, el sospechoso había llegado poco antes y se encontraba en su habitación, según confirmaron los empleados. Los agentes subieron y procedieron a su detención.
El turista fue trasladado a las dependencias policiales y durante su interrogatorio parece ser que sostuvo que las relaciones sexuales en la playa con la chica habían sido consentidas por ambas partes. Ayer por la tarde, cuando las diligencias beneméritas quedaron concluidas, Daniel H. pasó a disposición judicial, en los juzgados de Vía Alemania, en Palma.
Durante este verano se han registrado más de una docena de agresiones sexuales en Magaluf, aunque en algunos de los casos los agresores quedaron en libertad porque no se pudo confirmar que las relaciones habían sido violentas. El exceso de alcohol fue uno de los denominadores comunes en todos estos asuntos investigados.