Un hombre de 72 años, Tomás M., fue hallado muerto la pasada madrugada en el interior de su domicilio, en Ourense, con aparentes signos de violencia, y un joven, en la veintena, ha sido detenido en relación con el caso.
Los bomberos localizaron el cuerpo ensangrentado alrededor de las 5:36 horas en el interior de una bañera, al ir a apagar un incendio en este piso, situado en la céntrica calle Curros Enríquez de Ourense, y del que había alertado previamente un vecino del inmueble. Según los primeros indicios, las llamas se iniciaron en el salón, donde se encontró un producto acelerante. A raíz de estos hechos, la policía detuvo poco después a un joven de unos veinte años, que ingresó en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial, y el juez ha decretado secreto de sumario.
Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima, un hombre muy conocido porque fue farmacéutico en el núcleo ourensano de Maceda y es hermano del alcalde de Carballeda de Avia, que se desplazó hasta la zona, pudo morir apuñalada antes de que se originara el fuego, que habría comenzado en un armario del salón.
Una vecina del edificio comentó que se encontraba en el noveno piso con su madre cuando se despertó por un fuerte olor a humo, que luego supo que provenía del quinto, donde se halló el cuerpo sin vida de la víctima.
«Nos despertamos por el olor a humo», manifestó la vecina, y «luego supimos que había estado por la noche aquí ese chico, el que está arrestado».