Síguenos F Y T L I T R

CCOO pide la dimisión de Isern por el supuesto fraude en las oposiciones a la Policía Local

| Palma de Mallorca |

La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Palma ha presentado un escrito en el registro general solicitando la dimisión del alcalde de Palma, Mateo Isern, como «máximo responsable» del supuesto fraude en las oposiciones a oficial de Policía Local de Palma, ya que considera que con las dimisiones habidas no se han depurado todas las responsabilidades políticas.

En este sentido, el sindicato ha afirmado en un comunicado que la Ley 7/1985 de 2 de abril establece que la Prefectura de la Policía Local es del alcalde, una competencia no delegable.

Así, CCOO ha considerado que «no se está actuando a fondo y con la determinación necesaria para corregir y acabar, definitivamente, con una situación intolerable», sino que «en el fondo todo continúa igual», puesto que el decálogo redactado es «innecesario» porque «todo está regulado en la normativa y jurisprudencia».

Por otra parte, CCOO ha insistido en que «en necesario y urgente» iniciar la vía administrativa incoando expedientes disciplinarios y aplicando medidas cautelares, que ha criticado que no se han tomado. También ha censurado que las personas que podrían estar implicadas continúen «circulando con normalidad».

En este sentido, ha señalado que hay dos personas que forman parte del Tribunal de la Oposición a Policía Local de Palma, nombradas por la Conselleria de Interior y una que ha sido admitida para acceder a un puesto Oficial de la sección de asuntos internos (DASI), que tiene la misión de investigar internamente a los agentes del cuerpo de seguridad palmesano y al resto de funcionarios de la corporación.

De igual manera, ha criticado que el segundo Jefe de la Policía Local continúe con sus responsabilidades o que haya otra de estas personas que podrían estar implicadas y que está participando como opositora al cuerpo.

Por último, CCOO ha manifestado que está de acuerdo con las declaraciones del alcalde de Palma sobre los hechos, después de que manifestara que «hay indicios suficientemente sólidos y contundentes como para calificar los hechos de intolerables, inaceptables y vergonzosos», a lo que añadió que eran los hechos más graves de la actual legislatura.

Lo más visto