Las policías locales de distintos municipios de Balears realizaron durante la madrugada del viernes a ayer controles de forma simultanea. En el transcurso de los dispositivos fueron controlados un total de 822 vehículos.
Desde la Conselleria de Interior se informó de que entre la medianoche y las 2.00 horas de la madrugada, un total de 128 agentes de las policías locales de 28 municipios de las islas realizaron controles de alcoholemia dentro de la campaña que dura todo el fin de semana.
Fueron multados 21 conductores por dar positivo por consumo de alcohol, otros 21 por infracciones diversas, y se imputó a tres conductores más por delitos contra la seguridad vial, dos de ellos por la elevada tasa de alcoholemia detectada y el tercero por conducir sin carnet.
La campaña de controles tenía previsto continuar esta pasada noche en once municipios de Balears: Calvià, Marratxí, Capdepera, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri y Sineu, en Mallorca; Ciutadella, en Menorca y Sant Josep de sa Talaia, Sant Antoni de Portmany y la capital en Eivissa.
Esta iniciativa, impulsada por el Instituto de Seguridad Pública de Balears (ISPIB) de la Conselleria d'Administracions Públiques, se enmarca dentro de la labor de coordinación de las policías locales.