Síguenos F Y T L I T R

Detenido un hombre en Palma tras agredir a su hija porque se negó a llevar el velo islámico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la vivienda y procedieron a la detención del varón. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el jueves por la noche en Palma a un senegalés después de que supuestamente agrediera a su hija porque ella se niega a lucir el hiyab o velo islámico. El varón, Fode S., de 42 años, fue trasladado a las dependencias policiales acusado de un delito de malos tratos. Su mujer e hija explicaron a los agentes que desde hace bastante tiempo sufren agresiones por parte del varón.

La policía se dirigió al domicilio de la familia, sobre las 23.00 horas del jueves, después de que la mujer de Fode pidiera ayuda porque su marido estaba agrediendo a su hija. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, situada en la zona de la calle Aragón, encontraron al hombre rezando en una de las habitaciones.

Declaración

Los policías se entrevistaron con el sospechoso, su mujer y su hija por separado para poder esclarecer los hechos. Cuando los agentes pidieron a Fode qué había pasado, éste respondió que su hija, que tiene 16 años, está en una edad difícil y le dio un bofetón porque se enfadó con ella.

La adolescente explicó que la relación con su padre últimamente es bastante mala porque él quiere obligarla a que lleve el pañuelo islámico, mientras que ella se niega.

El jueves por la noche discutieron de nuevo. Según explicó la chica, su padre le dio diversos golpes en la cabeza y en la cara, después la tiró sobre la cama, la inmovilizó y le cortó el pelo con unas tijeras en contra de su voluntad.

La madre de la chica y esposa de Fode, dio una versión de los hechos que coincidía con la que expresó su hija, y manifestó que llamó a la policía para pedir ayuda cuando su marido llevó a la fuerza a la hija al cuarto y le cortó el pelo con las tijeras.

Ante las manifestaciones de las dos mujeres y el varón, que admitió haber dado un bofetón a su hija, los agentes procedieron a la detención de Fode por un presunto delito de malos tratos.

Lo más visto