El hombre de 32 años y nacionalidad marroquí que fue detenido este domingo por, presuntamente, haber apuñalado en Palma a su expareja, una mujer de 29 años y nacionalidad española, pasará este martes a disposición judicial, previsiblemente por la tarde.
Según han informado fuentes policiales el detenido prestará declaración ante la Policía Nacional esta tarde o este martes por la mañana para, así, por la tarde pasar a disposición judicial.
Cabe recordar que fue detenido 15 minutos después de que este domingo se produjese una agresión en el barrio palmesano de Pere Garau, donde una mujer de 29 años resultó herida muy grave después de que, presuntamente, su expareja le agrediese con un arma blanca en el cuello.
La víctima había quedado con su expareja para devolverle unos enseres y se encontraba en su vehículo con su madre cuando el agresor llegó y le empezó a apuñalar, por lo que la mujer sufrió una herida de gran tamaño en el cuello que le provocó una importante hemorragia y tuvo que ser intervenida de urgencia. Actualmente continúa hospitalizada grave en la UCI de Son Espases.
La víctima no había puesto ninguna denuncia por malos tratos aunque el agresor tenía una orden de alejamiento de otra mujer.
El suceso tuvo lugar a las 10.45 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazó un dispositivo del 061 de soporte vital avanzado y soporte vital básico, así como la Policía Nacional y la Local.